5 de mayo de 2012

MADRE ES...UN SER ESPECIAL


MADRE ES ALGUIEN QUE NOS QUIERE Y NOS CUIDA TODOS LOS DIAS DE SU VIDA, Y QUE LLLORA DE EMOCION , PORQUE  UN HIJO SE ACUERDA DE ELLA UNA VEZ AL AÑO-
EL DIA DE LA MADRE!!


Una mujer al ser madre, Dios la llena de instinto maternal, de paciencia, ternura, y dedicacion.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.
Pero gracias al instinto maternal la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que son cosas de la edad cuando la mandan al carrizo.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

Mamá:

Hoy quiero darte las gracias por todas aquellas pequeñas cosas que hiciste por mí a lo largo de tu vida...
Gracias... por haberme admitido en tu cuerpo durante 9 meses, por haber compartido conmigo tu espacio, tu aire y tu mundo y por haber soportado valientemente todo el dolor que en su momento implicó para ti darme la vida.
Gracias... por tu tiempo y atenciones mientras fui un bebé indefenso, por tus miles de cuidados, por alimentarme pacientemente cada día.
Gracias... porque a medida que fui creciendo siempre estuviste a mi lado, aun cuando yo no deseaba que estuvieras ahí, por tu útil consejo en los momentos difíciles y por todas las veces que callaste para que yo aprendiera con tu silencio.
Gracias... por enseñarme el amor a la lectura, porque gracias a eso crezco día a día, gracias por tu enorme fe en Dios, por inculcarla en mí desde pequeña, y porque siempre actuaste congruentemente con esa fe, aun en los momentos más difíciles de tu vida.
Gracias... por enseñarme a dar, a compartir, sin importar si la otra persona merecía recibir o no, porque con tu ejemplo aprendí a cuidar de los demás y a procurarles siempre lo mejor. Gracias también por enseñarme a escuchar, a veces eso ayuda más que todo el oro del mundo.
Gracias... por darme tu mano cuando lo necesité, por estar siempre cerca y aun así permitir que tomara mis propias decisiones, mis propios riesgos.
Gracias... por dejarme decidir, por respetar mis decisiones, por estar ahí cuando tuve descalabros.
……..
Hoy me preguntaba qué es una madre, y me puse a pensar en lo que no es, para así poder saber qué es lo que es:
Una madre no es un buzón, pero puede traerte buenas nuevas; una madre no es una caja de seguridad, pero puede guardar un secreto; una madre no es un cofre, pero en ella puedes descubrir un tesoro.
Una madre no es una caja fuerte, pero puede protegerte de los ladrones; una madre no es un arma, pero puede protegerte de muchos peligros; una madre no es un semáforo, pero te puede evitar muchos choques.
Una madre no es un árbol, pero bajo su sombra uno se puede sentir bien cómodo; una madre no es una mascota, pero puede hacerte unos mimos espectaculares; una madre no es una autopista, pero te puede guiar por el mejor camino; una madre no es un auto, pero te puede llevar a muchos lados.
Una madre no es un caramelo, pero te puede endulzar la vida; una madre no es un café, pero te puede acompañar mientras esperas ese resultado; una madre no es un té, pero puede entibiar la vida.
Una madre no es horno de microondas, pero puede recalentarte la comida después de esperarte hasta las 3 de la mañana; una madre no es una heladera, pero puede aguantarte hasta que te pudras; una madre no es una lavadora, pero muchas veces te salva lavándote la ropa 5 minutos antes de que te la pongas.
   A fin de cuentas, una madre no es nada de eso, pero sí me di cuenta qué es lo que sí es:
***Una madre es paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección, cuidado, y demás etcéteras que ocuparían muchas páginas de muchos libros; pero lo más importante de todo este discurso es que la madre es un regalo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario